La declaratoria de la Alerta de Género no resolverá el tema de violencia contra las mujeres, ni el tener más policías o patrullas, hace falta campañas de concientización por parte de todos los líderes de opinión, pues es un tema de valores.

Así lo consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui tras conminar a las familias poblanas a hacer su parte, debido a que el Congreso local sigue mejorando el marco legal para que respeten los derechos de todas y todos los poblanos.

Refirió que en un trabajo de equipo legislativo se han reformado varios ordenamientos jurídicos para prevenir la violencia contra las féminas, como el Código Penal, el Código.

«Con alerta o sin ella, la cosas se tienen un seguir haciendo, me parece que lo del fondo es qué tenemos que hacer como sociedad para tener un mejor lugar y una mejor calidad de vida. (…) la verdad lo dijo, no concibo que el tema se vaya a resolver con la alerta ni con tener solamente más policías y patrullas, es un tema de cultura y de convivencia familiar», resaltó.

Aguilar Chedraui dejó en claro que tampoco es un tema de dinero, sino de reforzar hábitos, valores y cultural desde el seno familiar.

«La prevención es un tema en donde todos deben participar desde sus trincheras para garantizar la seguridad en todo el territorio», agregó el coordinador del grupo de diputados de Acción Nacional.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre