Falso que el Juez Tercero de Distrito emitirá una resolución sobre el amparo número 533/2017, lo que significa que la aspiración electoral sigue en pie y en próximos días se conocerá la trincheras desde la que competirá en 2018, expresó el ex edil, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista exclusiva con Síntesis.

Dejó en claro que es muy extraño que en el portal oficial de la institución federal del Poder Judicial estuviera una sentencia sobre el juicio de amparo cuando horas después no es pública la información en el portal digital.

Asimismo, puntualizó que el grupo morenovallista que intenta verlo fuera de la contienda electoral del próximo año, no cantará victoria pues sus derechos políticos se mantienen vigentes y eso le permitirá estar en la boleta electoral en Puebla.

Rivera Pérez reiteró que el documento que se difundió en medios locales, no cambiará el fondo del amparo que es el echar abajo la inhabilitación de 12 años y la sanción millonaria por supuesto daño patrimonial.

«El amparo al que se hace referencia no es el que estudia las violaciones de fondo, sino simplemente la negativa del Congreso del Estado de emitir su resolución al procedimiento sancionador. Además que quede claro que no existe notificación ni resolución en relación al amparo 553/2017 el cual considera las 25 violaciones en las que incurrieron los integrantes del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE)».

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre